Monday, April 4, 2016

Qué bonito es lo bonito

April 4th, 2016

What a nice week!

Wasn't conference awesome? I don't think I've ever sat through a more intense, exciting, uplifting, general conference in my life. Maybe it was just because I'm a missionary, but every talk hit me in a way that it never happened before. It felt like all of the speakers spoke with more energy and purpose. It feels inappropriate to say I was entertained, but I was sucked in for the entire time. I really liked Elder Bednar's talk about the Sacrament and the ordinances, and Elder Cook's about seeing ourselves in the temple. All of the talks were really good, and there wasn't one that I didn't like. It was awesome. It really helped motivate me to have the passion to do the work and realize once again that this Church is more true than anything else on earth.

So Wednesday was Transfer Day, and I left Brussels, which still sounds weird to say, but Cisneros and I left on a train to Paris and then got on different trains to our new villes with our new companions. My new companion is Elder Bennett, from Toronto, Canada. He's the District Leader in this area and he's an awesome guy. We get along really well and I don't foresee any relationship problems in the future.

Right after we got into Mulhouse we went to get a kebab sandwich at the place he likes the most. We weren't able to see any of ours Amis this week, because of transfer day and some of them cancelled appointments, and plus all of the solid Amis in Mulhouse got dunked (baptised). So right now, we are in a transition of looking for new Amis to teach.

On Saturday we went to Strasbourg for District Leader training meeting. I'd heard it was a really cool town, unfortunately I didn't get to see very much, nor did I see the famous church, but of what I did see, it was a nice city.

Also, this week we were helping a member of the ward, Frère Dietch, with a service and afterwards he started talking to me about Spanish-speakers and told me his wife is Peruvian and that there are a lot of Hispanics here in this area. There are only a few Spanish-speaking members, but he said there's a lot Hispanics in the Mulhouse area. Hearing that gave me a lot of comfort and excitement that perhaps I could still use my Spanish outside of Brussels. Hopefully we do find a lot of Hispanics. The more members I meet here, the more they talk about how it's awesome to have a Spanish-speaking missionary here.

There's also a large community of Albanians within the ward and in Mulhouse. They're all refugees who left because of the mafia in Albania. A lot of them don't speak French, so I guess I'll try to learn Albanian while I'm here. The ward seems pretty awesome, and hopefully we can find Amis to teach and add to this ward.

Tomorrow we have interviews with the Babins in Nancy. And also, this transfer we'll only have two finding days and the mission wants us to involve ward members as much as possible.

Mulhouse is a beautiful town. It's not too big, and there's a lot of space and the air smells really good. The architecture of the houses is nice and sometimes I feel like I'm in Mexico; because of the smell and architecture.

It was awesome to see Sister Jones and Sister Bingham being called to the Primary General Presidency! I know them! 

My question is what's next for you, mom? I'd imagine Bishop Nelson is happy you got released so he can use you more, or maybe also President Cottrell is, too. It was a very fun ride and was a calling that impacted me on a huge level and blessed me tremendously. I'll never forget that. 

This is going to be exciting and successful. This is the transfer of

Finding......better.

Have a great week!

Love,

Elder Aburto

A nice soccer field in Mulhouse:


Downtown Mulhouse:



The train Station in Strasbourg:


Elder Bennett:



Qué bonito es lo bonito

4 de abril de 2016

¡Qué semana ésta!

¿A poco no estuvo buenísima la conferencia? Creo que nunca en mi vida había presenciado una conferencia general más intensa, emocionante y edificante; tal vez se deba a que ahorita soy misionero, pero cada uno de los discursos me llegó como nunca antes. Se sintió como que todos los discursantes hablaron con más energía y resolución. Como que no suena apropiado decir que me entretuvo, pero lo cierto es que me sentí absorbido durante toda la conferencia. Me gustó muchísimo el discurso del élder Bednar sobre la Santa Cena y las ordenanzas, y el del élder Cook de que debemos vernos a nosotros mismos en el templo. Todos los discursos estuvieron buenísimos, no hubo ninguno que no me haya gustado. Estuvo bien padre. Me dio más motivación para trabajar y me hizo ver una vez más que esta Iglesia es más verdadera que ninguna otra cosa en el mundo.

Pues el miércoles fue el día de los cambios y tuve que salir de Bruselas, lo cual aún suena medio raro decir, pero junto con Cisneros tomamos un tren con destino a París, y al llegar allí cada quien agarró un tren diferente para ir a otro lugar con un nuevo compañero. Mi nuevo compañero es el élder Bennett y es de Toronto, Canadá. Él es el líder de distrito y es un tipo muy buena onda. Nos llevamos muy bien y creo que no tendremos ningún problema.

En cuanto llegamos a Mulhouse fuimos a comer un sándwich kebab a su lugar favorito. Esta semana no pudimos ver a ningún ami, ya que tuvimos día de cambios, algunos cancelaron sus citas y los más fuertes ya se bautizaron. Así que en este momento estamos en la transición de buscar nuevos amis a los cuales enseñar.

El sábado fuimos a Estrasburgo a una reunión de capacitación para líderes de distrito. Dicen que es una ciudad bien bonita, pero lamentablemente no pude ver mucho, ni tampoco vi una famosa iglesia que hay, pero por lo poco que pude ver me pareció un lugar pintoresco.

También, esta semana ayudamos a un miembro del barrio que se llama Frère Dietch, quien me habló de los hispanohablantes que hay por acá y me dijo que su esposa es peruana y que por acá hay mucha gente que habla español. Hay pocos hispanos que son miembros de la Iglesia, pero en general en el área de Mulhouse parece que hay muchos. El escuchar eso me hace sentir bien y me da gusto porque tal vez pueda usar el español fuera de Bruselas. Esperemos que encuentre a muchos hispanos. Mientras más miembros conozco, más me dicen que es buena onda que haya un misionero que hable español.

También, dentro del área que cubre el barrio y en Mulhouse, hay una gran comunidad de gente de Albania. Se trata de refugiados que salieron de su país por toda la mafia que hay allá. Muchos de ellos no hablan francés, así que puede que tenga que aprender albanés mientras esté por acá. Se ve que el barrio es buena onda y esperamos encontrar amis a los cuales enseñar para que crezca.

Mañana tenemos entrevistas con los Babin en Nancy. En este intercambio sólo habrá dos días que dedicaremos a buscar personas y la misión quiere que involucremos a los miembros del barrio lo más posible.

Mulhouse es un lugar hermoso, no es muy grande, hay mucho espacio y en el ambiente se siente un olor agradable. La arquitectura de las casas es bonita y a veces siento como que ando en México por el olor y la arquitectura.

Fue bien padre ver que llamaron a la Hna. Jones y a la Hna. Bingham a la presidencia general de la Primaria. ¡A las dos las conozco!

Mi pregunta es: ¿Y ahora que pasará contigo mamá? Me imagino que el obispo Nelson está contento de que te hayan relevado para darte un llamamiento en el barrio, y también el presidente Cottrell. Lo cierto es que fue una experiencia bien entretenida; tu llamamiento en la Primaria tuvo una gran influencia en mí y fue una gran bendición en mi vida. Nunca lo olvidaré.


Ahora lo que me tocará vivir será emocionante y creo que me irá bien. Éste será el cambio en el que hallaremos personas…

¡Que tengan una buena semana!

Cariñosamente,

Élder Aburto

Una cancha de fútbol en Mulhouse:

El centro de Mulhouse:

La estación del tren en Estrasburgo:

El élder Bennett: